Última hora

CIUDAD JUDICIAL

Empleados Judiciales de Salta inician hoy un paro exigiendo mejoras salariales

La Corte de Justicia se comprometió a garantizar que la medida de fuerza no afecte el servicio de Justicia en la provincia

Empleados Judiciales de Salta inician hoy un paro exigiendo mejoras salariales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy martes 6 de junio, la Agremiación Judicial de Salta llevará a cabo una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas, hasta el 8 de junio. Esta medida implicará una reducción en los servicios de Justicia, debido a que los empleados judiciales que se adhieran al paro no podrán asistir a sus puestos de trabajo, según lo establecido en el artículo 6 de la ley 6821, que regula el derecho a la huelga.

Además del paro, según informaron a través de un comunicado, los empleados judiciales acordaron la instalación de una carpa en las afueras de Ciudad Judicial, donde se desarrollarán diversas actividades, como la distribución de material informativo y la recolección de firmas. Estas acciones forman parte del "plan de lucha por reclamos salariales y laborales", que ha estado en marcha desde enero de este año.

El objetivo principal de esta medida de fuerza es visibilizar las demandas de los empleados judiciales, quienes han expresado su preocupación por asuntos salariales y laborales. A lo largo de los últimos meses, han llevado a cabo diversas acciones para hacer escuchar sus reclamos, y ahora han decidido intensificar la protesta con un paro de tres días.

La Corte de Justicia emitió un comunicado comprometiéndose a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que el paro de los empleados judiciales no afecte el funcionamiento de la Justicia en toda la provincia de Salta. De esta manera, indicaron que se buscará minimizar las repercusiones que pueda tener la medida en el funcionamiento de los tribunales y asegurar que los ciudadanos puedan acceder a la justicia de manera adecuada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS