Última hora

USABAN LICITACIONES EN SU BENEFICIO

Causa PAMI Salta: condenaron al funcionario y al empresario que direccionaron contrataciones, pero no irán a la cárcel

Días atrás finalmente se dictó la sentencia contra los acusados

Causa PAMI Salta: condenaron al funcionario y al empresario que direccionaron contrataciones, pero no irán a la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente se resolvió la condena en la causa de PAMI Salta por el redireccionamiento de Servicios Audiovisuales que realizaron un funcionario de la entidad y un empresario. El pasado 31 de mayo se dictó la sentencia por la causa en la que están acusados de negociaciones incompatibles con la función pública.  


El Tribunal Oral Federal N°1, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Federico Santiago Díaz (presidente) y Marta Liliana Snopek, decidió condenar a Claudio Marcelo Palacios, empleado de PAMI Salta y al empresario Sebastián Gonzalo Villagrán Di Prieto. Ambos fueron hallados culpables de direccionar licitaciones de servicios audiovisuales para beneficio y enriquecimiento propio, jactándose del lugar que ocupaba Palacios en la obra social de jubilados y pensionados.  

El funcionario del PAMI, Palacios fue condenado además por incumplimientos a su deber como funcionario público. Si bien había un tercer acusado, Ricardo Coronel, también miembro de la obra social fue absuelto bajo el beneficio de la duda.  


En el fallo se decidió que tanto Palacios como Villagrán Di Prieto deban pagar multas de 1.660.000 pesos cada uno. Asimismo, ambos condenados deberán realizar un taller de ética y abstenerse a negociar contrataciones con el Estado.  


Si bien el fallo no estableció la pena de cárcel para los condenados de direccionar contrataciones del PAMI en Salta, sino condenas de prisión condicional de hasta tres años, Palacios quedó con inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. Asimismo, tendrán que realizar tareas comunitarias en un hogar de ancianos. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS