Última hora

Seclantás

Banda de delincuentes forzaron el ingreso a una escuela y robaron artefactos tecnológicos

Tras la ardua investigación, varios de los objetos robados se encontraron escondidos en arbustos de zonas aledañas

Banda de delincuentes forzaron el ingreso a una escuela y robaron artefactos tecnológicos

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado 25 de mayo, la localidad de Seclantás fue víctima de un robo sin precedentes en la escuela N° 5157 Bandera de Salta. Una banda de delincuentes habrían forzado la pesada puerta de hierro ubicada en la galería para ingresar al establecimiento en donde robaron artefactos tecnológicos.

El día 27 durante la mañana, la directora de la escuela se acercó al establecimiento para llevar mercadería y se encontró con el aberrante hecho de que delincuentes habían violentado aquel ingreso, así como también una ventana en la oficina de preceptores y el candado de un mueble que guardaba varios de los artefactos tecnológicos robados. Inmediatamente radicó la correspondiente denuncia.

Efectivos policiales comenzaron la investigación del hecho y detectaron que algunos de los objetos robados del establecimiento fueron 13 netbooks con sus cargadores, 2 reproductores de dvd, 1 televisor de 55 pulgadas smart. El Grupo Técnico de Criminalística de Cachi continuó la investigación pertinente en conjunto con la Policía de Seclantás, entrevistaron a residentes de la zona, coordinaron rastrillajes, entre otras tareas que dieron como resultado que se trataba de una banda de delincuentes.

Lograron localizar algunos de los objetos del robo por la zona cercana de la quebrada de Villa El Monte, y algunos artículos más en zonas aledañas e incluso escondidos entre arbustos. A su vez, cinco sospechosos de entre 18 y 27 años, fueron imputados de manera provisional por el delito de robo en banda en un despoblado, por medio del fiscal penal en Cachi, Daniel Escalante.

En la audiencia, uno de los acusados se abstuvo de declarar, mientras que el resto compartió su versión de los hechos correspondientes al caso del robo en banda. El fiscal solicitó se mantenga la detención de los imputados ante el Juzgado de Garantías en turno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS