Última hora

COCINA

El salteño Antonio de Masterchef superó un gran desafío: conocé los pasos para preparar el falafel

La desconocida preparación que le tocó al participante, pero que le alcanzó para recibir buenas devoluciones

El salteño Antonio de Masterchef superó un gran desafío: conocé los pasos para preparar el falafel
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de junio de 2023

Este lunes 5 de junio, el salteño Antonio tuvo una gran presentación en el programa de MasterChef al preparar por primera vez falafel. Si bien, a la hora de entregar este platillo al jurado, integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, sorprendió al mencionar que estaba dedicado a Pampita.

El participante, tras haber reingresado al programa conducido por Wanda Nara, hizo un falafel en pan pita con papas fritas y tahini. A este menú le puso de nombre "falafest Ardohain con pan pita", cuya idea se le ocurrió por el juego de palabras con el apodo de la conocida modelo, Carolina Ardohain.

El platillo de Antonio de MasterChef

A pesar de que se trata de una receta absolutamente desconocida, el joven logró obtener un buen resultado final. El reality de cocina de Telefe, recibió elogios por parte del exigente y temible trío de jurados. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso que debes tener en cuenta para replicarlo. Informa Voces Críticas.

Los ingredientes que se necesitan son: Garbanzos (hidratar 24 horas) 300 g, Cebolla (pelada) 120 g, Diente de ajo (pelado) 1, Cilantro fresco manojo 1, Perejil fresco manojo 1 y Harina de garbanzo 100 g. Para darle mayor sabor es necesario, Levadura química 5 g, Sal al gusto Pimienta negra molida (una pizca), Comino molido 10 g y Aceite de girasol para freír.

Antonio López de Salta

Para su preparación, poner los garbanzos en remojo 24 horas antes, luego escurrirlos y secarlos bien. Después introducir los garbanzos hidratados en el vaso de una batidora potente junto con el diente de ajo, la cebolla, las hojas de cilantro, de perejil y el comino molido. Una vez todo dentro del recipiente, triturar.

A continuación, añadir la harina de garbanzos, reservando un par de cucharadas para cubrir la base de una fuente, la levadura química y salpimentar a gusto. Triturar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar la masa, en la nevera, durante 30 minutos.

Falafel

Luego, formar pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y colocarlas en la fuente con la harina de garbanzos al tiempo que se reboza ligeramente. Calentar abundante aceite en una sartén y freír, a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados.

https://youtu.be/Ucq7B5mO-6g

Finalmente, retirar a un plato con papel absorbente y dejar escurrir un par de minutos antes de servir. Se puede servir, dentro de pan de pita, como lo hizo el salteño Antonio López de MasterChef. Terminado todo, ya puedes disfrutar las 25 unidades y acompañarlas con alguna ensalada o salsa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS