Última hora

NUEVO BENEFICIO

El Programa Registradas anunció un jugoso subsidio para las empleadas domésticas: de cuánto es y cómo aplicar

Esta ayuda económica la brindaron desde el Gobierno Nacional. Este se encargó de sostener dicho beneficio

El Programa Registradas anunció un jugoso subsidio para las empleadas domésticas: de cuánto es y cómo aplicar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno Nacional volvieron a lanzar el fabuloso programa de subsidios destinados a las empleadas domésticas y todos los empleadores.

De esta manera, la ayuda económica será una suma correspondiente al $53.000. Esto ayudará a que el sector tenga cada vez mejores condiciones laborales en torno a su importante tarea de limpiar los hogares. Informa Voces Críticas

Así, las empleadas domésticas accederán nuevamente al conocido Programa Registradas el cual es exclusivo para este grupo de personas dentro del territorio nacional desde hace varios meses atrás.

La idea de este beneficio es que las trabajadoras puedan cobrar un subsidio de por lo menos un 50% de su salario mensual. Esto será solamente en el período de seis meses que estará vigente el mismo. Esto se podrá tramitar a través del sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Cabe recordar que, los requisitos del Programa Registradas son los que se detallan a continuación: las empleadas domésticas tendrán que trabajar como mínimo 6 horas a la semana, las tareas que realizan deben estar adecuadas a lo que pacta cada una de las categorías. Y, por último, ellas tendrán que contar con un ingreso promedio o menor al mínimo que dicta la Ley de Impuesto a las Ganancias.

 Este fabuloso beneficio es compatible con las Asignaciones que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social conocida por llevar las siglas ANSES.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS