Última hora

Monarquía

Así quedó la línea de sucesión de la realeza luego del nacimiento del segundo hijo de la princesa Eugenia, Ernesto Jorge

Hubo ligeros cambios

Así quedó la línea de sucesión de la realeza luego del nacimiento del segundo hijo de la princesa Eugenia, Ernesto Jorge

Luego del nacimiento del segundo hijo de la princesa Eugenia, Ernesto Jorge Ronnie Brooksbank, la línea de sucesión al trono de la realeza sufrió ligeros cambios que afectaron a algunos miembros mayores de la familia Windsor. Si no estás familiarizado con la línea de sucesión, te lo explicamos en breve.

Para empezar, solo los hijos y los nietos de la reina Isabel II tienen derecho de ostentar un título real. Eso quiere decir que los únicos duques y príncipes son realidad hijos y nietos de la difunta monarca. Sus bisnietos y tataranietos reciben el título de amo o señorita. También comparten ese mismo privilegio los descendientes de los príncipes de Gales, por eso sus bisnietos Louis, Charlotte y George, posen títulos reales y son llamados príncipes de la realeza.

Interpretar las líneas de sucesiones puede resultar algo confuso. Según VOCES CRÍTICAS y como vemos en la imagen debajo, no hubo cambios en los primeros 12 puestos de la monarquía. Quedaron así; el rey, príncipe Guillermo, príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis en los primeros puestos por ser descendientes del hijo mayor del soberano, Guillermo, quien es mayor que Harry.

El príncipe Harry entonces le sigue en el 5to lugar y sus hijos Archie y Lilibet. La lista continúa con el duque de York, la princesa Beatriz y su hija Sienna, luego la princesa Eugenia, su hijo Augusto y luego Ernesto. Así queda la línea de sucesión al trono después del nacimiento de la llegada del nuevo miembro de la realeza.

Los cambios ocurrieron entonces en las posiciones siguientes. Quedaron el duque de Edimburgo de 14, Eel de Wessex de 15, la señorita Louise Mountbatten Windsor de 16 y la princesa Ana y Peter Phillips, en la casilla 17 y 18 respectivamente. El nuevo bebé de la princesa Eugenia empujó hacia abajo al duque de Edimburgo y a algunos de los miembros reales más viejos como la princesa Ana.

La sucesión de la monarquía sigue con Savanna Phillips,  Isla Phillips (hijas de Peter Phillips), y Zara Tindall y sus hijos Mia, Lucas y Lena respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS