Última hora

abuso infantil

Una alumna de 13 años reveló durante una clase de su escuela que era abusada por su tío

Tras el hecho en la capital salteña, su hermanita confesó a la madre la misma situación

Una alumna de 13 años reveló durante una clase de su escuela que era abusada por su tío

Salta (Redacción Voces Críticas) Un establecimiento educativo de la ciudad de Salta fue el espacio de confianza para que una menor de 13 años de edad cuente durante una clase de educación sexual, que era abusada por su tío quien la sometía a tocamientos impúdicos.

Inmediatamente luego de la terrible revelación de abuso de la niña, las autoridades responsables de la escuela se comunicaron con la madre de la niña para contarle lo sucedido. Posteriormente, su otra hija también confesó que este hombre le habría realizado el mismo tipo de abuso sexual.

La madre de las niñas abusadas efectuó la correspondiente denuncia e identificó al acusado como la pareja de una sobrina de ella y contó que todos convivían bajo el mismo techo. Informa Voces Críticas.

Tras el juicio abreviado en la Sala VII del Tribunal de Juicio la niña abusada por su tío, así como su hermana, debieron relatar los hechos sucedidos. Finalmente se condenó al imputado a tres años de prisión condicional por los delitos de abuso sexual, agravado por haberse cometido contra las menores y aprovechando el hecho de convivencia en ambos casos.

El juez, Federico Diez también le dictó al hombre las reglas que deberá cumplir de conducta durante dos años, donde no podrá hacer abuso de bebidas alcohólicas, ni podrá utilizar estupefacientes.

Cabe destacar que además tiene totalmente prohibido acercarse tanto a la denunciante como a las menores de edad en un radio de unos 300 metros, tampoco podrá acercarse al domicilio entre algunas otras obligaciones que le han sido exigidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS