Última hora

ATENCIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tomá nota: Empleados públicos de Salta, cuándo se cobra y cómo se calcula el aguinaldo

El Gobierno confirmó las fechas en las que se depositará el pago anual complementario

Tomá nota: Empleados públicos de Salta, cuándo se cobra y cómo se calcula el aguinaldo
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el Gobierno Provincial anunció las fechas de pago del Salario Anual Complementario, SAC, más conocido en Argentina como aguinaldo. Con el calendario de pagos, informaron desde cuándo los empleados públicos de Salta percibirán el pago del mismo.  


Según el calendario de pagos referente al sexto mes de 2023, la administración pública cobrará el aguinaldo desde el 15 al 17 de junio. La información publicada por el Gobierno anunció que los primeros en percibir el SAC serán los empleados de IPSS, Salud, Sistema 911, Policía y Servicio Penitenciario.  


Mientras que los empleados públicos pertenecientes al sector de Educación y colegios privados que reciben subvención cobrarán el aguinaldo el día 16 de junio. 


Por último, el 17 lo harán aquellos que pertenecen a la Administración central como Poder Judicial, Legislativo, Auditoría, como también aquellos de la administración descentralizada y el resto de los entes de la Provincia.  


¿Cómo calcular cuánto cobro de aguinaldo? 


Para conocer cuánto corresponde cobrar del Salario Complementario Anual, se debe evaluar los sueldos desde enero a junio y elegir el que mayor remuneración se haya obtenido. A ese salario se lo debe dividir por 12 y al resultado, se lo multiplica por seis. De esta forma los empleados públicos conocerán cuánto percibirán de aguinaldo en este primer semestre.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS