Última hora

LO DEVOLVERÁN EN CUOTAS

El Gobierno Provincial otorgará préstamos a los municipios para que paguen el aguinaldo

Las intendencias solventarán los aumentos, pero no así el pago del aguinaldo

El Gobierno Provincial otorgará préstamos a los municipios para que paguen el aguinaldo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el acuerdo paritario con la Administración Pública en el que se cerró un incremento del 34 por ciento de forma escalonada, los municipios se reunieron con el Gobierno Provincial y acordaron cómo se realizará el pago de los aumentos y del aguinaldo.  


En el acuerdo, se definió que el Gobierno Provincial dará préstamos a los municipios salteños para que afronten el pago de los aguinaldos ante la falta de fondos necesarios. En cuanto a los bonos anunciados de sesenta mil pesos divididos en dos cuotas, aún no hubo definiciones.  


Del aumento anunciado para la Administración Pública, los municipios pagarán la primera cuota establecida para mayo del 12 por ciento, con fondos propios. Sin embargo, los aguinaldos serán financiados por medio de un préstamo que brindará Provincia a los intendentes y que estos deberán reintegrar en un plazo de seis meses, en cuotas mensuales.  


Asimismo, desde el núcleo de los intendentes, remarcaron que hay municipios salteños que no cuentan con fondos necesarios y que no saben cómo pagarán los préstamos otorgados por el gobierno para abonar a los empleados públicos los aguinaldos.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS