Última hora

Violencia de género

Por el contexto judicial, el club que le bajó el pulgar a Sebastián Villa y complica a Boca Juniors

El delantero no volverá a vestir la camiseta Xeneize y sigue sumando rechazos

Por el contexto judicial, el club que le bajó el pulgar a Sebastián Villa y complica a Boca Juniors
miércoles 07 de junio de 2023

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, recibió un duro golpe en su búsqueda de un nuevo destino futbolístico. El club en el que esperaba continuar su carrera, Deportes Tolima, se negó a recibirlo debido a su reciente condena por violencia de género.

Tras la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés hace tres años, el delantero colombiano fue declarado culpable en la causa por violencia de género y recibió una condena de dos años y un mes de prisión no efectiva. Ante esta situación, el equipo Xeneize tomó la decisión de apartarlo del club, dejando claro que no volverá a vestir la camiseta azul y oro.

A pesar de mantener un contrato vigente con Boca, Villa ha decidido marcharse a su tierra natal. Sin embargo, su salida del club está próxima y podría concretarse en las próximas semanas. Una de las posibilidades que se vislumbraba era su regreso a Deportes Tolima, el club que lo vio nacer futbolísticamente y que conserva el 30% de su ficha desde su venta en 2018 por aproximadamente 2 millones de dólares.

Sin embargo, esta opción se desvaneció rápidamente cuando desde Colombia llegó una respuesta negativa. Según el periodista Germán García Grova, "la directiva no está convencida de repatriar al extremo de 27 años debido al contexto judicial". Esto deja a Sebastián Villa en una situación complicada, sin un destino claro en el horizonte.

El futuro del delantero colombiano ahora se encuentra en incertidumbre, ya que el rechazo de Deportes Tolima limita sus opciones. Boca Juniors tendrá que buscar otro destino para el jugador, teniendo en cuenta su situación legal y la necesidad de encontrar un club dispuesto a recibirlo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS