Última hora

Liga Profesional

Se quiere ir: tras el escándalo por abuso, Boca recibe una oferta millonaria por Sebastián Villa

El delantero del Xeneize está buscando alternativas para seguir su carrera fuera de argentina.

Se quiere ir: tras el escándalo por abuso, Boca recibe una oferta millonaria por Sebastián Villa
miércoles 07 de junio de 2023

Sebastián Villa se despide de Boca Juniors. Después de ser declarado culpable en el caso de violencia de género, el club anunció que será apartado del plantel profesional y el jugador decidió regresar a Colombia para estar con su familia, alejado de la controversia generada por el impactante veredicto que sacudió al fútbol argentino la semana pasada.

 

A raíz de la sentencia, el club consideró varias opciones para lidiar con la situación del delantero, hasta llegar a la conclusión de su salida del equipo. La rescisión de contrato de mutuo acuerdo y una cesión al Deportes Tolima fueron consideradas, pero en Boca Juniors recibieron una inesperada oferta de un club extranjero interesado en Sebastián Villa.

 

El jugador colombiano, quien no participará en futuros partidos de Boca Juniors tras la decisión de la directiva de apartarlo del plantel, ha recibido una propuesta de un club extranjero que busca una cesión con opción de compra, según informó el periodista César Luis Merlo. El objetivo del club Xeneize es encontrar una salida para el delantero después del veredicto emitido por la justicia argentina.


Según lo compartido en las redes sociales por el periodista, se ha recibido una oferta de un club de Emiratos Árabes para Sebastián Villa. Se trata de un préstamo por un año con una opción de compra. Se aguarda por la determinación que tomará Boca en los próximos días. El futbolista colombiano tiene el deseo de que se realice este traspaso, aunque el nombre del equipo que podría ser su destino no ha sido revelado.




Hasta antes de su condena, Villa había disputado 24 partidos en la Liga Argentina, la Copa Argentina, la Supercopa Internacional y la Copa Libertadores. El extremo colombiano registró 1 gol y 3 asistencias, destacándose como uno de los pilares del equipo. Aunque Boca Juniors no ha tenido una gran temporada en el ámbito local, ya ha clasificado a los octavos de final en el torneo internacional.



Adicionalmente, Villa es consciente de que su comparecencia ante los tribunales no ha finalizado con el veredicto emitido la semana pasada. Aún tiene pendiente otro proceso legal por el cargo de abuso, debido a la denuncia presentada por Tamara Doldán ante las autoridades judiciales.

 

Mientras se resuelve su futuro profesional, Sebastián Villa deberá cumplir con su condena, la cual establece diversas medidas, como la prohibición de tener contacto con la víctima, Daniela Cortés, y cualquier miembro de su familia, además de abstenerse de consumir drogas y alcohol. También se le ha indicado que deberá someterse a un tratamiento psicosocial, entre otras condiciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS