Última hora

A PRESTAR ATENCIÓN

Alerta por estafas virtuales a usuarios de Netflix: conocé el nuevo modus operandi para no caer en el

Con este método los ciberdelincuentes roban los datos de las tarjetas de crédito

Alerta por estafas virtuales a usuarios de Netflix: conocé el nuevo modus operandi para no caer en el

Los delincuentes buscan constantemente la forma de estafar a diferentes grupos de personas, por este motivo es que día a día surgen nuevas modalidades de estafa vinculadas a distintas plataformas.

En esta ocasión, el modus operandi que utilizan los delincuentes para llevar a cabo la estafa y obtener datos de las tarjetas de crédito, tiene como principal protagonista a Netflix, una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial.

La estafa comienza con un mensaje que se envía a distintas personas a través de un SMS o email, y manifiesta lo siguiente: “NETFLIX Tu cuenta está suspendida debido a un problema con el último pago, actualice sus datos de inmediato”.

Junto a ese texto, viene incrustado un enlace que traslada a la víctima a una página que simula ser de Netflix y le solicita ingresar sus datos personales, entre los que se incluyen los datos de la tarjeta de crédito con la que paga su suscripción.

Para llevar a cabo estas estafas, los ciberdelincuentes no solo crean este tipo de páginas que luego utilizarán para su cometido, también invierten plata en el buscador para posicionarse lo más arriba posible en las búsquedas vinculadas a estos temas.

Algo a tener en cuenta es que la página a la que te derivan posee un número de WhatsApp para ponerse en contacto, algo que nunca fue implementado en la plataforma oficial.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que reciban este tipo de mensajes ingresar a la app de Netflix y corroborar si realmente hubo un problema con el pago.

Para ello, será necesario dirigirse a la parte de configuración y seleccionar la opción “Cuenta”, allí podrán corroborar si la membresía está al día o cuándo será el próximo pago.

Finalmente es necesario recordar que la página oficial de Netflix es https://www.netflix.com/ar/. El resto de los enlaces que se encuentren en los sitios web deben tratarse con sumo cuidado debido a que podrían contener distintos métodos de estafa.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS