Última hora

MUCHO CUIDADO

Esta es la terrible estafa que afectó a más de 500.000 dispositivos: en qué consiste y cómo evitarla

Esta maniobra es una de las más comunes por este motivo hay que estar muy atentos

Esta es la terrible estafa que afectó a más de 500.000 dispositivos: en qué consiste y cómo evitarla

Hoy en día, la estafa cibernética es muy frecuente y en muchos casos complicada de detectar debido a que los delincuentes utilizan un método para que los ciudadanos lo crean rápidamente.

Según la famosa empresa Kaspersky, actualmente está circulando por Google Play un virus llamado Fleckpe el cual ya impactó a más de 500.000 teléfonos celulares y en pocos segundos ha robado datos personales de las diferentes cuentas.

La estafa es demasiado peligrosa, por este motivo desde Voces Críticas te contamos que este virus ingresa a los dispositivos móviles haciendo pasar que son aplicaciones útiles y muy seguras al momento de descargarla.

En este sentido, la idea de esto es que los usuarios sin querer se suscriban a un servicio que sea completamente pago para que no tengan escapatoria ante esta terrible situación de inseguridad que ya se volvió habitual.

Las aplicaciones que son las más afectadas por este virus son las que se detallan a continuación: Toolbox Photo Editor, Gif Camera Editor Pro, H4KS Wallpaper, Night Cam Rea Pro, Beauty Camera Plus Photo Editor y finalmente Microclip Video Editor. De este modo, para evitar estas estafas es necesario no bajar ninguno de estos contenidos antes mencionados. 

La maniobra de operación es entrar a las secciones de notificaciones, galería y carpeta de documentos como así cuentas de relevancia como aquellas que son de bancos, redes sociales entre otras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS