Última hora

TECNOLOGÍA

Estafas y robo de información: entérate cómo evitarlas eliminando esta función de tu celular

Los modos de robar datos son cada vez más variados

Estafas y robo de información:  entérate cómo evitarlas eliminando esta función de tu celular

En nuestros teléfonos celulares contamos con diferentes conexiones para sincronizarnos con otros equipos, redes móviles y wifi. Una de las herramientas más conocidas para esto es el bluetooth. Esta conexión se puede utilizar para enviar videos, fotos y otros archivos. Además, este sistema se puede conectar en auriculares, parlantes y demás dispositivos.


Por más inofensivo que parezca, especialistas recomiendan desactivar esta función si no se está utilizando. Mantenerlo prendido puede generar un mayor consumo de batería haciendo que su duración no alcance el día completo. Además, este sistema puede ser utilizado por un hacker para lograr estafas y robo de información

Cualquier pirata informático puede escuchar tus conversaciones a través de los auriculares y altavoces. Su modus operandi es averiguar la dirección MAC del adaptador Bluetooth. Si esta herramienta se encuentra desactivada se impide que otros usuarios se conecten al dispositivo y envíen información.

 


Otra situación que puede suceder para que alguien te engañe o quite información, es lo que se llama BlueSmacking en el que el atacante envía varias solicitudes para recibir más datos de los que puede recibir. Con este formato, el hacker puede recibir datos personales y cualquier información que pueda ser extorsiva. 


Finalmente, los especialistas explican que los beneficios para apagar el bluetooth son ahorro de energía, mejora en la seguridad de los datos y evitar estafas y robo de información.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS