Última hora

Ciberdelincuencia

Urgente: denuncian públicamente posibles estafas vía correo electrónico usando el nombre del banco Macro

Ciberdelincuentes utilizan el nombre del banco Macro para realizar estafas por mail

Urgente: denuncian públicamente posibles estafas vía correo electrónico usando el nombre del banco Macro

Argentina (Redacción Voces Críticas) En estos últimos años con los avances tecnológicos y sumando que la pandemia nos acercó mucho más a la virtualidad a la hora de gestionar y simplificar muchos trámites, la ciberdelincuencia también comenzó a crecer y a generar nuevas formas de robos y estafas. Esto acrecienta el miedo de muchos ciudadanos, sobre todo, aquellos que no tienen tanto conocimiento tecnológico y que podrían caer más fácilmente en estas trampas.

Pero también, a su vez, la misma tecnología nos trae la posibilidad de viralizar estas situaciones para evitar que sigan cobrando víctimas. En este caso, un usuario denunció a través de WhatsApp un intento de estafa por parte de alguna delincuente que estaría haciendo uso del nombre del Banco Macro para generar confianza en la gente y así robarles.

Cabe destacar, que este tipo de estafas suelen estar muy bien organizadas y se crean cuentas utilizando el nombre de la entidad que desean simular ser así como imágenes con su logo.

Es importante que si se recibe este o cualquier otro tipo de mail o mensaje de texto, a nombre de cualquier marca o empresa, donde se le soliciten datos personales, o de sus tarjetas y cuentas bancarias, desestime el mismo sin brindar ningún tipo de información y se comunique de inmediato por teléfono o personalmente con la supuesta entidad para corroborar lo recibido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS