Última hora

ACOSO VIRTUAL

Alumna de secundaria denunció a su profesor por acoso, el colegio le impide asistir a clases

El cuñado de la víctima indicó que podría haber más víctimas del docente

Alumna de secundaria denunció a su profesor por acoso, el colegio le impide asistir a clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una alumna del Colegio Manuel Castilla de La Viña, que cursa sus estudios secundarios en el BSPA, denunció a un profesor por acoso sexual. La joven, quien tiene 23 años y ha sido destacada por su buen desempeño académico, experimentó un cambio abrupto en su actitud y estado de ánimo, lo que preocupó a su familia.

Ante las consultas, la alumna reveló que le habían negado la posibilidad de rendir y se le informó falsamente que había quedado libre. Después de que sus familiares se comunicaron con la escuela y se aclaró que no existía impedimento alguno, el profesor volvió a rechazarla y la dirección del colegio insistió en que había quedado libre y no podía asistir a clases.

La situación afectó profundamente a la joven, quien finalmente confesó que desde hace un tiempo había sido víctima de acoso sexual por parte del profesor, le enviaba mensajes y videos obscenos a través de WhatsApp. La familia, luego de revisar el celular y verificar los dichos, decidió tomar medidas y realizar la denuncia ante la Policía y la Justicia en Salta.

Pablo Casabella, cuñado de la alumna, contó cómo se desarrollaron los hechos y expresó la necesidad de una investigación exhaustiva tanto del acoso como de las amenazas que la joven recibió. Además, dijo que es importante que este profesor no pueda ejercer más su labor educativa con jóvenes, debido al peligro que representa.

Casabella mencionó haber escuchado rumores de que otras tres o cuatro chicas podrían haber sufrido situaciones similares, de acoso, con este profesor, lo que subraya la necesidad de profundizar la investigación judicial. “La Justicia pide que las víctimas cuando les pase esto haga la denuncia, nosotros ya la hicimos y todavía no tenemos noticias de nada”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS