Última hora

Increíble

Se cumplen 30 años del estreno de Jurassic Park: las claves del éxito de la primera película

La primera película de la saga cumple tres décadas

Se cumplen 30 años del estreno de Jurassic Park: las claves del éxito de la primera película

No hay dudas de que una de las películas más populares  y aclamadas por el público es Jurassic Park. Por medio de una trama increíble para la época en donde se estrenó, este filme se robó las miradas y la atención de grandes y chicos.

Por medio de apuestas con escena míticas e inolvidables, sus protagonistas quedarán en el recuerdo de la historia del cine. Además, Jurassic Park fue la plataforma para que puedan trabajar en otras películas, permitiendo hacer grandiosas interpretaciones.

Fue estrenada oficialmente el 9 de junio de 1993, basada en el libro homónino de Michael Crichton, que relataba las vivencias de un grupo de personas dentro de un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo millonario y un equipo de científicos genéticos. 

'Parque Jurásico' fue dirigida por Steven Spielberg y tuvo como reparto a Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck, Martin Ferrero: Donald Gennaro, BD Wong, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Samuel L. Jackson, Wayne Knight, Gerald R. Molen, Miguel Sandoval, Cameron Thor, Christopher John Fields, Whit Hertford, Dean Cundey, Jophery C. Brown, Tom Mishler y Greg Burson.

Jurassic Park tuvo un éxito arrollador, generando un total de 900 millones de dólares en concepto de ganancias. El filme fue uno de los más aclamados y ganadores de la historia del cine. A 30 años de su estreno, sigue motivando a grandes y chicos, que quieren volver a ver la película más cautivadora de todas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS