Última hora

SALUD

Tras el aumento de casos, advierten que llegarán nuevas olas de COVID a Salta

El doctor Bernardo Biella aseguró que Ómicron se mantiene vigente en el hemisferio sur

Tras el aumento de casos, advierten que llegarán nuevas olas de COVID a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, se vienen registrando cada vez más casos de COVID, la enfermedad que tanto aterra a todos en el mundo entero tras la gran tasa de mortalidad con la que se desarrolló durante la pandemia. Sin embargo, profesionales de la salud, indican que se prevé varias nuevas olas en el transcurso del año. 

En este sentido, el Doctor Bernardo Biella, asegura que la variante Omicron aún se mantiene vigente dentro del hemisferio sur, es por esto que suelen despertarse pequeñas olas de coronavirus en diferentes momentos del año. 



Dentro de su anuncio sobre la permanente existencia de dicha variante, aseguró que estas pequeñas nuevas olas serán leves, a tal punto de llegar a confundirlas con alergias, dolor de cuerpo, cabeza y una gran presencia de tos y mocos. 

Cabe destacar que, en Salta se registraron alrededor de 22 casos del virus durante esta última semana, teniendo en cuenta la disminución de casos que se había presentado la semana anterior en la Capital salteña. 



Finalmente, Bernardo Biella, destacó que tras la presencia de las altas temperaturas con las que cuenta el otoño en Salta, además de la presencia de COVID, destacó el aumento de casos de dengue y que esto se debe a la extensa proliferación de mosquitos. Asimismo, aseveró que tras el descenso de la temperatura esta cuestión se normalizará. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS