Última hora

SALUD

Alerta por el aumento de casos de Covid, salmonella y coqueluche en Salta

A diferencia de la semana anterior, se registraron una gran cantidad de casos nuevos en la Capital

Alerta por el aumento de casos de Covid, salmonella y coqueluche en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una gran disminución durante la última semana, llegó un nuevo gran aumento de casos de Covid, Salmonella y Coqueluche que azota a Salta y que vuelve a paralizar a todos por la rapidez de sus contagios.

Desde la Dirección Epidemiológica de la Provincia, entre el incremento de enfermedades que se presentaron durante estos días fue el coqueluche. Los números de contagios pasaron de un total de 14 personas durante la semana anterior a 45 afectados en lo que va de esta semana.



Por su parte,  el COVID también sufrió una gran suma de contagiados, más allá de haber registrado una gran disminución de casos en la semana anterior. La mayoría de los infectados son de Capital y llegan a una suma de 22 salteños que, afortunadamente, se mantienen fuera de peligro.

A su vez, en lo que eran solo tres personas enfermas por Salmonella, ahora son un total de 7 (6 en Capital y 1 en Rosario de Lerma), presentando fiebre paratifoidea, provocada por bacterias del género salmonella. Así lo detallaron las autoridades de la salud.



En este sentido, se registró un exponencial aumento de casos de virus de influenza A, llegando a un total de 31; sin embargo, el virus sincitial respiratorio aborda un total de 91 enfermos, sin embargó bajó en casos llegando a 372 en su totalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS