Última hora

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Alerta por el aumento de casos de bronquiolitis: colapsó la guardia del Hospital Materno Infantil

Una profesional del nosocomio brindó diferentes recomendaciones a los salteños para poder protegerse ante el aumento de casos

Alerta por el aumento de casos de bronquiolitis: colapsó la guardia del Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, el aumento de casos de bronquiolitis comienza a preocupar cada vez más. En este sentido, es importante destacar que durante el fin de semana, se registró una gran concurrencia de gente a la guardia del Hospital Materno Infantil a tal punto de generar un colapso en su atención.


Esta enfermedad respiratoria, se presenta tras una serie de infecciones en los bronquios, sobre todo centrándose en los pulmones, dentro del sistema respiratorio de los más pequeños. Suelen contar con una durabilidad de una semana y de esta manera, no necesitan ser tratadas con medicamentos antibióticos.



Es por esto, que tras el gran colapso registrado en el nosocomio salteño, durante el pasado fin de semana, una profesional del lugar, aseguró que atendieron a alrededor de 350 pacientes, donde la gran mayoría eran afecciones respiratorias.

De esta manera, es importante destacar que se registra un gran número de casos de pacientes internados por la enfermedad respiratoria. Incluso, hay pacientes que se encuentran actualmente en terapia intensiva, tras la falta de aire y la necesidad de contar con respiradores.



Por último, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar que los casos de bronquiolitis sigan aumentando:

- Evitar que niños pequeños tengan contacto con personas enfermas.
- Acostarlos boca hacia arriba.
- Higienizar sus manos antes de tener contacto con el niño.
- Evitar la presencia de humo de cigarrillo cerca del bebé.
- Realizar controles pediátricos.
- Tener en cuenta que, un bebé con afecciones respiratorias es internado de manera abreviada para poder mantenerse al tanto de su evolución en cuanto a la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS