Última hora

PREVENCIÓN

El invierno comenzó y se hace necesario extremar cuidados por enfermedades: algunas pautas

Fueron indicadas por el Ministerio de Salud Pública

enfermedades respiratorias
miércoles 22 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace pocos días comenzó el invierno en Argentina y se hace necesario extremar cuidados por enfermedades. En esta nota vamos a conocer algunas pautas para la prevención.

Comenzaremos resaltando que el invierno es una estación propicia para la aparición de patologías respiratorias, entre las que se incluyen las alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía y otras infecciones.

Por esa razón, hay que extremar cuidados por enfermedades en invierno. Es recomendable lavar frecuentemente las manos con agua y jabón: antes de comer, después de ir al baño o asistir a un niño o adulto en el cambio de pañales, luego de toser, estornudar, limpiarse la nariz, manipular basura y otras acciones de la vida cotidiana.

Si tosemos, se aconseja cubrir la boca o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo, para evitar contagiar a otros. En este caso es válido ventilar todos los ambientes del hogar diariamente. A pesar de las bajas temperaturas, es necesario realizar este procedimiento para eliminar los virus y bacterias que se acumulan en las habitaciones.

Cuidarse en familia

Es importante, cuidar la salud de toda la familia y eso lo podemos hacer prescindiendo del consumo de tabaco, manteniendo los ambientes libres de humo y no exponiendo a los niños a que aspiren aire contaminado en invierno.

Por último, debemos saber que los signos de alarma a eben tener en cuenta los adultos para requerir consulta profesional son: fiebre alta, respiración con pausas y agitación, palidez, decaimiento, sueño, falta de apetito, vómitos, respiración rápida, hundimiento del pecho y poca ingesta de líquido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS