Última hora

PREOCUPACIÓN

Aumento de casos de dengue en Salta: la mayoría de los contagiados son de Salvador Mazza

Así lo indicó el Director General de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos

Aumento de casos de dengue en Salta: la mayoría de los contagiados son de Salvador Mazza
jueves 09 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de dengue en la Provincia parecieran ir en aumento. El Director General de Coordinación Epidemiológica, Dr. Francisco García Campos, aseguró que 14 personas han dado positivo para la enfermedad que transmite el mosquito.

Hasta el momento, 13 casos se han reportado en el Departamento San Martín. Más concretamente, en Salvador Mazza con 11, uno en Aguaray, Orán y Coronel Cornejo respectivamente. Se sabe que el virus dengue serotipo 2 ya está circulando en el territorio, a la par de Bolivia.

El único dato alentador, es que no han habido defunciones a causa de dengue. Situación muy diferente a la que se vive en Brasil y Bolivia, donde los brotes son alarmantes. En cuanto al chikungunya, Paraguay está implementando severas medidas de contención.

En Argentina son 24 los casos identificados. Todos son ciudadanos que han viajado al exterior, y por consiguiente, contrajeron la enfermedad antes de regresar al país. No hay circulación autóctona hasta el momento. 

En Salta no se reportó ningún caso activo ni paciente con sospecha clínica. Lo mismo en el caso de Zika, cuyo virus no se ha visto en países colindantes. De cualquier forma, las autoridades provinciales siguen tomando medidas de contención y control.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS