Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

Así se podrá ser una autoridad de mesa en las elecciones 2023: uno por uno, todos los requisitos

Este procedimiento es el misma tanto para las PASO como para las elecciones generales del presente año

Así se podrá ser una autoridad de mesa en las elecciones 2023: uno por uno, todos los requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien faltan algunos meses, las elecciones 2023 están cada vez más cerca. Por este motivo, desde Voces Críticas te contamos lo que hay que realizar para ser una autoridad de mesa.

En primer lugar, los interesados se tendrán que inscribir en el reconocido Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa que está dentro del sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral.

En segundo lugar, los ciudadanos que se quieran postular deberán completar una planilla con todos sus datos personales. Luego, habrá que esperar que se confirme mediante un correo electrónico si la Justicia Nacional Electoral los seleccionó o no.

Un dato a tener en cuenta, es que las personas que fueron elegidas tendrán que presentarse el domingo de las elecciones 2023. En caso contrario, podrían tener importantes consecuencias como pro ejemplo ir a prisión por un lapso de tiempo que va de los seis meses a los dos años.

Según indica la Ley 19.945, los ciudadanos que son autoridades de mesa y se encuentran enfermos o tienen algún problema de fuerza mayor, pero presentaron el certificado correspondiente tendrá la posibilidad de no cumplir su función.

¿Cuáles son los requisitos para el puesto?

Las pautas básicas para ser autoridades de mesa son: saber escribir y leer, tener como mínimo 18 y como máximo 70 años, ser un elector rápido y ágil, vivir en un lugar cercano a la escuela que se tenga que asistir, no habrá que estar vinculado con ningún partido político y finalmente estar sí o sí inscripto dentro del padrón electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS