Última hora

Inexplicable actitud

Indignante: otra deplorable acción del camionero que atropelló a dos menores y asesinó a uno de ellos

El hombre atropelló a dos niños y luego se dio a la fuga

Indignante: otra deplorable acción del camionero que atropelló a dos menores y asesinó a uno de ellos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) En un lamentable incidente que conmocionó a la comunidad, camionero atropelló a dos menores en el barrio Ceferino de Salta, dejando como resultado el fallecimiento de un niño de 12 años y heridas en una niña de 10 años. El acusado, quien se dio a la fuga tras el siniestro, compareció ante la justicia y se abstuvo de declarar en presencia de una defensora particular. Las autoridades han solicitado que el hombre permanezca detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó provisionalmente al conductor, de 31 años de edad, por el delito de homicidio culposo debido a su conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria del camión, así como por darse a la fuga y no brindar ayuda a la víctima. En la audiencia, el acusado decidió no hacer declaración alguna.

La trágica colisión ocurrió en la intersección de las calles Rondeau y Damián Torino, cuando el camionero embistió a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y luego emprendió la huida sin prestar auxilio. El niño de 12 años, quien se movilizaba en una silla de ruedas, perdió la vida debido a las graves lesiones sufridas, mientras que su hermana de 10 años resultó herida y se encuentra hospitalizada.

Tras recibir el reporte del atropello, la policía activó un operativo de búsqueda y se comunicó con el Centro de Vigilancia, el cual utilizó las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos para seguir el rastro del camión mientras los niños eran trasladados al hospital Materno Infantil.

Finalmente, a las 19:43 horas, el vehículo implicado en el incidente, un camión de marca Mercedes Benz, fue interceptado en la ruta nacional 51, cerca del cementerio de La Silleta. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. El camión fue secuestrado como parte de las investigaciones en curso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS