Última hora

Hoy vence el plazo del Gobierno

ADP instó a los docentes autoconvocados a rever el paro y resolver el conflicto

El gremio emitió un comunicado pidiendo ser “razonales y responsables”

ADP instó a los docentes autoconvocados a rever el paro y resolver el conflicto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario general de la Asociación Docente Provincial, ADP, Federico Mazzone, envió una carta abierta a los docentes autoconvocados instando a la resolución del conflicto a través del diálogo y de la racionalidad.  


El dirigente del gremio con mayor adhesión docente en Salta, señaló que envió una nota al Gobierno pidiendo que arbitre las medidas que sean necesarias para la resolución del conflicto que culmina su quinta semana de paro. En ese marco, Mazzone detalló que como institución deben llamar a la resolución de los reclamos a partir del diálogo.  


En esa misma línea, el secretario de ADP manifestó que viendo los múltiples hchos de tensión que generó el conflicto docente no solo en el área de Educación, si no en la sociedad, se debe ser “responsable y racionales”, llamando a la docencia autoconvocada a rever las medidas de fuerza.  

Asimismo, Federico Mazzone dijo que se debe respetar la institucionalidad, reafirmando la legitimidad de los gremios docentes, con los que los educadores disidentes no se sienten representados. En el comunicado, ADP sostuvo que los mayores afectados de este conflicto son los estudiantes y pidió no seguir abriendo la brecha ya existente en los niños, ya que señaló que son los alumnos de la escuela pública quienes no tienen clases.

 
Por último, el referente del gremio reiteró a la racionalidad como el camino a la resolución y en un mensaje parecido al que dio el arzobispo Cargnello ayer, llamó a recuperar la “fraternidad y armonía social” en la provincia. 


Cabe recordar que si bien los docentes autoconvocados rechazaron la última propuesta del Gobierno en el que se consigna el no descuento de los días de paro si se adhiere a un plan de recuperación que implica trabajar sábados y feriados, hoy 9 de junio vence la fecha para aceptar el mismo. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS