Última hora

Programa Mi Lote

Asociaciones agro frenaron el proyecto que pretendía expropiar tierras del INTA Cerrillos

La iniciativa del diputado nacional, Lucas Godoy, tenía el fin de mejorar el déficit habitacional de Salta

Asociaciones agro frenaron el proyecto que pretendía expropiar tierras del INTA Cerrillos

Salta (Redacción Voces Críticas) La iniciativa generada por el diputado nacional, Lucas Godoy, respecto a expropiar las tierras del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y destinarlas al Programa Mi Lote, ha sido frenada por el momento a través del pedido de varias asociaciones de Salta del sector agro.

Godoy presentó ese proyecto, para las tierras ubicadas en Cerrillos, durante el año pasado. Lo hizo correspondientemente frente a la Comisión de Legislación General perteneciente a la Cámara baja, pero las asociaciones lograron colocar cierta presión sobre los legisladores para que el proyecto se mantenga pausado.

La iniciativa tenía el fin de transferir 41 hectáreas pertenecientes a la Estación Cerrillos, hacia la provincia. De ese modo pretendía concretar el proyecto denominado "Mi Lote", que considera tan necesario debido al déficit habitacional que enfrenta hoy la provincia. Informa Voces Críticas.

Los integrantes de la comisión recibieron una carta reclamando firmemente que el proyecto atacaba de manera directa al campo a través de la quita de tierras al INTA con afán proselitista y destacaba que el INTA es un elemento fundamental para el campo que es el motor del país.

Las asociaciones que enviaron la carta fueron: Productores de Granos del Norte, Sociedad Rural Salteña y Cooperadora del INTA Salta, que en la carta también mencionan que resulta un total despropósito lotear ese lugar que resulta tan indispensable para todo el desarrollo, habiendo muchas hectáreas cercanas en las que se puede desarrollar perfectamente un plan urbanístico.

A su vez, por medio de un comunicado, las organizaciones indicaron que están de acuerdo en la terrible realidad que enfrenta la provincia con la necesidad habitacional, pero que no comprenden ni aceptan el hecho de utilizar las tierras del INTA en Cerrillos, ya que es una herramienta fundamental en la producción agroganadera tanto de Salta como del país.

Aprovecharon a destacar que el INTA en donde se forman nuevas tecnologías que luego son pasadas a todos los pequeños, medianos y también grandes productores. Esto genera fundamentalmente desarrollo y crecimiento al país del cual el campo es el motor productivo con un desarrollo que se extiende a toda Argentina y que genera un 24% del trabajo dentro de la agroindustra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS