Última hora

OBRAS

Gustavo Sáenz sigue trabajando para resolver los problemas habitacionales en Salta

El Gobernador se reunió con quién será el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti

Gustavo Sáenz sigue trabajando para resolver los problemas habitacionales en Salta
miércoles 26 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con quien asumirá el puesto de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. En este sentido, hicieron un repaso sobre las obras ya existentes y las futuras a llevar a cabo.

El mandatario sigue invirtiendo y trabajando para atender la demanda habitacional que rige en Salta. Incluso ya está prevista la construcción de 713 nuevas viviendas, en las localidades de La Viña, Rosario de la Frontera, Metán, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray y Capital.

Dichas obras se sumarán a las más de 3 mil propiedades que ya han sido entregadas a familias salteñas, y las 3.300 que aún permanecen en periodo de desarrollo. Será trabajo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) comenzar los llamados de licitación para determinar a manos de quien serán entregadas las llaves.

Siendo que la mirada de Gustavo Sáenz está tan enfocada en la problemática habitacional del territorio, consideró pertinente y necesario llevar adelante una reunión con Santiago Maggiotti, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras de la Nación, Micaela Villaverde.

De esa forma, se analizaron las obras en funcionamiento, las ya comprometidas y las futuras posibles a realizarse. Asimismo, se habló sobre el proyecto de Mejoramiento Integral del Hábitat, el programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), junto a otros temas igual de relevantes.

Un punto a tener en cuenta, es que Santiago Maggiotti estará asumiendo el cargo de ministro Desarrollo Territorial y Hábitat el próximo 1 de noviembre. Asumirá en reemplazo a Jorge Ferraresi, quien pasará a ocupar un puesto en el Municipio de Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS