Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Jubilación sin aportes de ANSES: ahora los apoderados pueden llevar a cabo el trámite, enterate cómo

Apoderados o representantes pueden tramitar el plan de pagos de deuda previsional en cualquier oficina de ANSES

Jubilación sin aportes de ANSES: ahora los apoderados pueden llevar a cabo el trámite, enterate cómo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante una medida cautelar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió modificar uno de los requisitos para tramitar la jubilación sin aportes.

Hasta ahora, ANSES requería que sean los adultos mayores quienes se acerquen a las oficinas para llevar adelante el trámite de la jubilación sin aportes.

Esto se debe a que, el organismo no tomaba como válidos los papeles firmados o certificados en las delegaciones, es decir, que la única firma válida era la de quienes solicitaban la jubilación sin aportes.

Sin embargo, luego de que una abogada presente una medida cautelar al interpretar que le impedían actuar como apoderada y el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe le diera lugar, ANSES decidió modificar este requisito.

A partir de ahora, los apoderados o representantes podrán tramitar la nueva jubilación sin aportes, es decir, que podrán llevar adelante la gestión y también firmar los papeles para que su representado pueda adherirse a la Moratoria Previsional.

Esta nueva medida será de gran ayuda para todos aquellos adultos mayores que cuentan con problemas para movilizarse y hasta el momento se les dificultaba llevar a cabo este trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS