Última hora

Imperdonable

Promesas rotas y una gran desilusión: Iñaki Urdangarin fue estafado por Juan Carlos I por este motivo

El rey emérito faltó a su palabra y perjudicó al ex duque de Palma luego de que salió de prisión

Promesas rotas y una gran desilusión: Iñaki Urdangarin fue estafado por Juan Carlos I por este motivo

Iñaki Urdangarin es, en la actualidad, la figura más odiada dentro de la familia real de España, debido al caso de corrupción que lo mantuvo en prisión en el pasado. Sin embargo, esta situación no siempre fue así; de hecho, además de mantener una excelente relación con la reina Letizia, el ex esposo de la infanta Cristina tenía un muy buen vínculo con Juan Carlos I, quien le prometió infinidad de beneficios que luego no cumplió.

Antes de que Iñaki Urdangarin cayera en prisión, por el caso Nóos, era uno de los confidentes de Juan Carlos I. Ambos compartían varios negocios y llevaban una relación de amistad que se quebró cuando el ex duque de Palma fue encarcelado. Allí, el ex de la infanta Cristina se encontró completamente solo y es por eso que hoy en día no muestra interés en facilitarle el camino a la familia real.



Sin dudas, Iñaki Urdangarin sufrió una gran decepción con la realeza española pero la que más le afectó fue la de Juan Carlos I, quien le prometió que se ocuparía de conseguirle el mejor equipo de abogados para que se haga cargo de su defensa, si él se comprometía a no involucrar a ningún miembro de la familia real en sus declaraciones frente al tribunal. A su vez, el emérito le aseguró que, cuando estuviera libre, se iba a ocupar de que tuviera un buen pasar y es por eso que el ex deportista aceptó el trato. Informa Voces Críticas

Sin embargo, Juan Carlos I solo cumplió una parte de este trato. Aunque sí se ocupó de que su ex yerno tuviera una buena defensa y lo cuidó, gracias a sus importantes contactos, durante su estancia en la cárcel, una vez que recobró la libertad le dió la espalda. Este duro golpe significó un antes y un después para Iñaki Urdangarin, quien se refugió en su familia para afrontar esa nueva y difícil etapa de su vida.



Juan Carlos I se olvidó de Iñaki Urdangarin en cuanto éste abandonó la prisión y lo propio hicieron Felipe VI y la reina Letizia. Ante esto, el ex deportista no tuvo más remedio que aceptar la oferta de trabajo que su entorno familiar le había conseguido en la empresa “Imaz & Asociados”, lugar donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Sin dudas, pese a que luego se recuperó, esto significó una gran humillación para el ex monarca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS