Última hora

Gran expectativa

Ya se conoce la posible fecha de debut de Lionel Messi con el Inter de Miami: locura total

Todo el mundo atento.

Lionel Messi
Lionel Messi
Lionel Messi

Lionel Messi causó una verdadera revolución en el mundo del fútbol en los últimos días tras el fichaje por el Inter de Miami, dejando atrás toda una vida en el fútbol europeo y reforzando una liga de menor envergadura.

El trasfondo de la decisión del rosarino es muy grande, sobre todo por la negativa que recibió por parte del Barcelona para una posible vuelta, debido a que el club catalán no puede afrontar el pago de su salario.

Como Informa Voces Críticas, el argentino siempre tuvo en claro que su única posibilidad de jugar en Europa era en conjunto culé, por lo que al caerse esa posibilidad tuvo que optar por Estados Unidos.

Más allá de lo económico, la principal tentación del campeón del mundo es ser la cara visible de la Copa Mundial de Fútbol 2026, por lo que la FIFA vio con muy buenos ojos su arribo a dicho país.

Con relación a su primer partido con la camiseta del Inter de Miami, el mismo podría ser el próximo 21 de julio en la denominada Leagues Cup, un formato de competencia reconocido por la Concacaf.

Si bien Lionel Messi estará a disposición de la institución desde el 1 de julio, no hay muchas posibilidades de verlo jugar el 8 frente al DC United y el 15 ante el Saint Louis City, debido a razones contractuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS