Última hora

UNA POR UNA

Raíces latinas y simbologías: las curiosidades sobre el escudo de Inter Miami, nuevo equipo de Lionel Messi

Esto significa el escudo de Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi

Raíces latinas y simbologías: las curiosidades sobre el escudo de Inter Miami, nuevo equipo de Lionel Messi

Tras confirmarse la noticia de que Lionel Messi es nuevo jugador de Inter Miami, la ansiedad por ver a la 'Pulga' jugar su primer partido con el equipo estadounidense van yendo en aumento. 

El capitán de la Selección Argentina podrá vestir la camiseta de su nuevo club a partir de 1 de julio, por lo que será a partir de esa fecha que Inter Miami podrá contar con la disponibilidad del capitán de la Selección Argentina. 

Más allá del debut de Lionel Messi en su nuevo equipo, lo que llamó la atención de los fanáticos ha sido el nombre y el escudo del equipo estadounidense. Lo curioso, es que Inter Miami fue un equipo fundado en Estados Unidos, pero también cuentan con aspectos latinos. Informa Voces Críticas. 

Lo cierto, es que en el escudo del nuevo club en el que jugará la 'Pulga' se puede ver su nombre en español, ya se se lee 'Club Internacional de Fútbol'. La razón de esto tiene que ver con que más de un 50% de la población de Miami tiene como primer idioma el castellano, por lo que quisieron que tenga "raíces latinas". 

Además, el escudo de Inter Miami cuenta con varias simbologías. Por un lado, los números romanos que aparecen en el centro abajo, MMXX, el cual podría indicar el año en el que el club disputó por primera vez un partido en máxima competición. 

También, el eclipse simboliza la determinación de la gente por luchar todos los días por su sueños. En el mismo, se ven siete rayos del sol, los cuales son un homenaje a la carrera de David Beckham y el número que llevó durante la misma.

Por otro lado, las garzas representan símbolo de poder, protección y paciencia, mientras que sus piernas demuestran la unión y se cierran para formar una 'M'. Finalmente, el anillo que rodea representa el espíritu de la inclusión, el cual se inspiró en el 'Miami Circle', un pueblo indígena que tuvo a los primeros habitantes de la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS