Última hora

Arzobispado preocupado

Otro falso sacerdote: salteños denuncian que se hace pasar por curas reconocidos para robar

La Catedral Basílica se llenó de afiches en advertencia por el delincuente

Otro falso sacerdote: salteños denuncian que se hace pasar por curas reconocidos para robar

Salta (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas una noticia indignante comenzó a circular por la ciudad de Salta. Todo inició a raíz de que la Catedral Basílica de la ciudad de Salta amaneció llena de afiches, en donde se señalaba mediante una foto, que un falso sacerdote se estaría aprovechando de los creyentes con la finalidad de robarles.

Tras el empapelado en la Catedral, se dio a conocer que el Arzobispado recibió esta semana unas cinco denuncias de víctimas de este hombre que se hace pasar por cura. En su modus operandi, el estafador se acerca a los domicilios de sus víctimas, haciendo mención de reconocidos curas o haciéndose pasar por ellos y con la excusa de realizarles una bendición se mete en el hogar y roba dinero, celulares u objetos que estén a su alcance.

Muchas de sus víctimas son personas vulnerables a los que les termina robando lo poco que tienen. Se cree que puede haber muchas más víctimas de este falso sacerdote y se espera prontas novedades respecto al accionar que tendrá la justicia dentro de la investigación de estos hechos que ya han sido denunciados. Informa Voces Críticas.

Cabe recordar que no es la primera vez en Salta que un delincuente se hace pasar por cura para robarle a la gente. Ya que a principios de año, los habitantes de Rosario de Lerma, fueron víctimas de otro falso sacerdote que cobraba para realizar bendiciones especiales.

Este hombre había sido detenido en el 2020 por el mismo motivo y colocado posteriormente en una clínica psiquiátrica de la cual escapó para continuar su accionar. Este falso cura también utilizaba nombres de sacerdotes reconocidos para realizar sus estafas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS