Última hora

ASISTENCIA ECONÓMICA

ANSES: verificá si cobrás el bono de $15.000 y el extra de $34.000 antes del fin de semana

El organismo previsional entrega diferentes beneficios a millones de titulares

ANSES: verificá si cobrás el bono de $15.000 y el extra de $34.000 antes del fin de semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En este nuevo período de pagos, millones de beneficiarios de ANSES percibirán junto a sus haberes mensuales diferentes sumas, correspondientes a bonos, asistencias económicas y montos extra.

Esto se debe a que, tanto ANSES como diferentes Ministerios de la Nación, entregan montos extra con el objetivo de que millones de beneficiarios puedan hacerle frente a la situación económica que atraviesa al país.

Una de las asistencias que entrega el gobierno a través del organismo previsional es el bono de $15.000 para jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.

Este bono es entregado en concepto de Refuerzo de Ingresos y se deposita de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario, por lo tanto, quienes lo cobrarán antes del fin de semana son los jubilados y pensionados cuyo DNI termina en 1.

Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo de ANSES, percibirán el monto extra de $34.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar es una asistencia económica que tiene como principal objetivo contribuir en el acceso a la canasta básica de alimentos. Los montos extra de este beneficio varían de acuerdo al tamaño del grupo familiar.

- Familias con un hijo: $17.000
- Familias con dos hijos: $26.000
- Familias con tres hijos: $34.000

Esta asistencia también está destinada a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo, quienes percibirán el monto mínimo, es decir, $17.000.

Finalmente, quienes percibirán los montos extra de la Tarjeta Alimentar antes del finde semana son, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyo DNI termine en 1, y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con DNi finalizado en 0.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS