Última hora

Nuevo equipo

Falta de respeto: Felipe VI soporta cada vez menos a Pablo Urdangarín por este brutal motivo

El hijo de la infanta Cristina ha firmado para esta próxima temporada con un equipo catalán en Vallès Oriental

Falta de respeto: Felipe VI soporta cada vez menos a Pablo Urdangarín por este brutal motivo

Pablo Urdangarín, jugador de balonmano catalán y sobrino de Felipe VI, ha generado polémica en Zarzuela. A pesar de ser el único Borbón nacido y residente en Catalunya, luciendo la bandera catalana en su equipo y mostrando una ambición deportiva al cambiar de club, la Casa Real no lo considera lo suficientemente bueno para representar a la Selección española. Esta situación ha llevado a Urdangarín a tragarse la bandera catalana antes de poder llevar la rojigualda, generando un conflicto marcado por el supuesto anticatalanismo en Zarzuela.

La imagen de Pablo Urdangarín jugando y compitiendo con los colores catalanes ha sido un desafío para Felipe y Cristina durante dos años. Aunque el joven ha justificado su cambio de club por ambición deportiva, optando por el Granollers en lugar del Barça B, el gesto no ha sido comprendido por otros deportistas. Aunque el Granollers es un gran club de balonmano, está lejos de las oportunidades que podría tener en el Barça. Este cambio ha sido interpretado como una influencia de Zarzuela para evitar que Urdangarín represente a un club independentista.

Pablo Urdangarín ha sido presentado como nuevo jugador del Vallès Oriental para las próximas dos temporadas, compitiendo contra el Barça en una Liga que suele ser dominada por este último. Aunque su camiseta es blanca, generando cierto cachondeo debido a que el Real Madrid no tiene sección de balonmano, Urdangarín sigue vinculado a Catalunya. El joven se queda en Barcelona, cerca de su novia, amigos de la infancia y sus tíos Urdangarín, quienes residen en la ciudad. Además, podrá seguir intentando llegar a la Selección Española, siendo probable que Zarzuela haya intervenido llamando al seleccionador.

En las redes sociales, no todos los seguidores del club histórico del Vallès están de acuerdo con el fichaje del hijo de la infanta Cristina. A pesar de que el presidente del club posó sonriente junto al sobrino de Felipe VI, en Twitter se han registrado insultos hacia el joven, quien no tiene ninguna responsabilidad en esta situación, así como vítores al rey de España.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Club BM Granollers (@bmgranollers)

El Fraikin BM Granollers ha anunciado oficialmente la incorporación de Pablo Urdangarín para la temporada 2023/2024. El club ha omitido su apellido Borbón y su vínculo con la realeza en el comunicado, destacando únicamente que es un jugador de 22 años proveniente del Barça y que ha firmado por dos temporadas. Informa Voces Críticas.

Urdangarín, quien también ha jugado en el Nantes, cuenta con un historial destacado, habiendo anotado 53 goles en 29 partidos durante las últimas temporadas de la Liga. El extremo derecho, de 1,94 metros y 85 kilogramos, es conocido por su rapidez, inteligencia y versatilidad en el terreno de juego. El número de dorsal elegido es el 77, en homenaje a su padre, quien utilizó el número 7. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS