Última hora

Ambientalista

El nuevo proyecto de Eugenia de York que busca reducir la contaminación en los océanos

Ha intensificado su trabajo ecologista desde el 2020

El nuevo proyecto de Eugenia de York que busca reducir la contaminación en los océanos

Luego del parto de su segundo hijo, Ernesto Jorge, Eugenia de York volvió a su trabajo inmediatamente y está a punto de continuar uno de sus proyectos más ambiciosos. La princesa había estado ausente en varias actividades por su embarazo, hasta ayer que tuvo una larga conversación con unos activistas.

Se sabe que la princesa Eugenia de York es una acérrima defensora de la vida marina. Ha sido embajadora de la fundación Azul Marino y tiene un proyecto andante que concientiza sobre los problemas ambientales. Te contamos cuál será su próximo paso para ayudar a cuidar el medio ambiente.

La realeza tuvo una reunión vía zoom con otros activistas por el Día Mundial de los Océanos que se conmemora cada 8 de junio. De igual forma, aprovechó para lanzar el segundo episodio de su miniserie Ocean Advocate por motivo de la fecha, informa VOCES CRÍTICAS. Ha recalcado en diferentes oportunidades la importancia de cuidar el oxígeno y el agua ya que son realmente importantes para el ser humano. 

Durante la conversación con el director ejecutivo y vicepresidente de Oceana en el Reino Unido, Hugo Tagholm, Eugenia comentó que una vez que hay hijos en la familia, las prioridades cambian, ya que solo queremos dejar un mundo mejor para ellos.

La realeza también le preguntó al activista sobre las estrategias que usa para involucrar a los jóvenes en actividades ambientales. El experto señaló que están trabajando en pesquerías sostenibles y que comunican sus proyectos  al parlamento local para que este tome acciones, ya que es responsabilidad de todos. También promueven jordanas de limpieza de playas.

Además, adelantó que invitaría a su serie a Zandile Ndhiovu, que es el fundador de The Black Mermaid. Mostró asimismo su interés por el plan de la activista Brigitta Gunagwan, que busca proteger al menos el 30% de los océanos para el 2030.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS