Última hora

GRAN DOMINGO ELECTORAL

Rige la veda electoral en Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes: qué elige cada provincia

Mañana hay elecciones en varias provincias. Desde ayer inició el proceso de reflexión electoral

Rige la veda electoral en Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes: qué elige cada provincia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mañana domingo 11 de junio habrá elecciones en Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes en las que hay escenarios distintos, ya que dos comicios serán generales, en uno se celebrarán las PASO y otra elección será legislativa. En ese marco, desde ayer viernes, inició la veda electoral y las prohibiciones para las provincias que participarán de los sufragios.  


Estas provincias se suman a las 18 que ya desdoblaron los comicios de los nacionales. En el caso de Mendoza, mañana se darán las conocidas PASO, primarias abiertas simultaneas y obligatorias para elegir a quiénes pasarán a las generales en septiembre. El cierre de campaña contó con la presencia del candidato de Juntos por el Cambio a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien apoyó al principal candidato en estas PASO, Alfredo Cornejo.  


En tanto que, en Tucumán, las elecciones provinciales definirán a los gobernantes para los próximos cuatro años, luego de un intenso clima de tensión y conflicto que llegó al escenario nacional por la conflictiva candidatura de Juan Manzur, quien debió declinar sus intenciones de participar ya que la Corte Suprema había impugnado el proceso electoral por considerarlo inconstitucional.  


Seguidamente, San Luis también elegirá a gobernadores en este gran domingo electoral para el siguiente mandato, con la particularidad de que no estarán los legendarios hermanos Rodríguez Saa, quienes se encuentran distanciados desde hace años. Sin embargo, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saa buscará proseguir en la dirección a través de su candidato a la gobernación, Jorge “Gato” Fernández.  


En cuanto a Corrientes, habrá elecciones legislativas y se definirán a diputados y senadores, en las que se renovarán quince bancas en la Cámara Baja, cinco en el Senado Provincial y ediles en 64 municipios. La novedad será el voto joven por primera vez y las listas con paridad de género. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS