Última hora

Espectativa

Posible perdón: el insólito permiso del rey Carlos III al príncipe Andrés que sorprendió a todos

El duque de York tras su participación en la coronación de su hermano mantiene sus esperanzas de que algún día sea perdonado

Posible perdón: el insólito permiso del rey Carlos III al príncipe Andrés que sorprendió a todos

Hace unos meses, los expertos en la realeza británica expresaron optimismo al observar una aparente suavización en la postura del rey Carlos III y su hijo, el príncipe William, hacia el príncipe Andrés. Esto se evidenció cuando se le permitió a Andrés lucir su túnica ceremonial en la histórica Coronación del mes pasado.

La presencia del duque de York vistiendo la túnica de la Orden de la Jarretera durante el evento sorprendió a la mayoría de los seguidores, considerando que ya no es un miembro activo de la Familia Real y no tenía un papel formal en la ceremonia. Sin embargo, este gesto pareció ser una falsa esperanza para el príncipe Andrés.

Algunos comentaristas interpretaron este acto como una señal de un cambio en la actitud del rey Carlos III hacia su hermano, sobre todo porque Andrés también tuvo una presencia destacada en el camino hacia la iglesia durante la celebración del Domingo de Pascua. Sin embargo, parece que su participación en la procesión anual del Día de la Jarretera está fuera de discusión, probablemente debido a la polémica surgida el año pasado en torno al papel de Andrés en esa ceremonia.

El duque de York ha enfrentado numerosas críticas y controversias en relación a su amistad con el difunto magnate Jeffrey Epstein, lo que ha generado un escrutinio adicional sobre su participación en eventos públicos de la monarquía británica. Esta situación ha llevado a un endurecimiento de las restricciones impuestas por el Palacio de Buckingham con respecto a las apariciones públicas de Andrés.

Si bien el uso de la túnica ceremonial en la Coronación pudo haber brindado cierta esperanza al príncipe Andrés de tener un mayor papel en eventos reales, la exclusión de la procesión del Día de la Jarretera deja en claro que las restricciones aún están vigentes. Es evidente que el rey Carlos III está comprometido en mantener alejado al duque de York de las actividades oficiales de la monarquía, dada la controversia y las consecuencias asociadas con su nombre. Informa Voces Críticas.

A medida que el príncipe Andrés continúa enfrentando los desafíos relacionados con su reputación y su posición en la realeza, se espera que su presencia en eventos públicos siga siendo limitada. La relación entre el rey Carlos III y su hermano continúa siendo objeto de especulación y debate, pero hasta ahora parece que las restricciones impuestas al príncipe Andrés se mantendrán firmes, y su participación en la procesión del Día de la Jarretera no será parte de su futuro en la monarquía británica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS