Última hora

MILAGRO

|FOTOS|Estas son las primeras imágenes de los cuatros niños indígenas que lograron sobrevivir en Colombia

La tragedia sucedió el día 1 de mayo del presente año

|FOTOS|Estas son las primeras imágenes de los cuatros niños indígenas que lograron sobrevivir en Colombia
sábado 10 de junio de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un nuevo milagro sucedió en medio de la selva colombiana. Luego de más de 30 días de búsqueda, identificaron a cuatro niños indígenas que estaban desaparecidos tras el terrible accidente de una avioneta ocurrido el 1 de mayo del presente año. Ellos fueron los únicos que lograron sobrevivir a la tragedia.  

Las Fuerzas Militares de ese país, afirmaron que rescataron a Lesly Mucutuy de 13 años, Soleiny Mucutuy de tan solo 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de unos 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses.

A los cuatro niños indígenas, los trasladaron de la Selva Colombiana hacia la ciudad de Bogotá donde van a recibir la atención médica que necesitan para finalmente recuperarse de tantos días a la intemperie.

Las Fuerzas Militares encontraron a los menores de edad gracias a las pequeñas señales que todos ellos dejaron en el terreno como por ejemplo muchos refugios armados con ramas, ropa, zapatos, cabello, huellas y alimentos.

Según se supo, tras el accidente aéreo los menores de edad caminaron una suma de 5 kilómetros hasta que los rescatistas los visualizaron luego de varias jornadas de intensa búsqueda en medio de la selva colombiana en donde las condiciones climáticas no son las mejores.

En la tragedia del mes pasado, perdieron la vida la madre de los pequeños, el piloto y un importante líder indígena.

¿Cómo sucedió el accidente aéreo y cómo lograron sobrevivir?

Los menores de edad estaban viajando en una avioneta cuando se cayó por una importante falla mecánica. Como consecuencia, este medio de transporte quedó destrozado.

Ellos mismos lograron juntar fuerzas y sobrevivir gracias a las habilidades y conocimientos ancestrales que han heredado de otras generaciones. Sin lugar a duda, esta supervivencia quedará para siempre en la historia sobre todo por las edades que tienen los pequeños y sus capacidades que son dignas de admirar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS