Última hora

Realeza

Seguirá los pasos de Isabel II: así será la ceremonia de coronación de Carlos III en Escocia

El monarca y Camila Parker fueron coronados el pasado 6 de mayo en la Abadía de Wetsminster

Seguirá los pasos de Isabel II: así será la ceremonia de coronación de Carlos III en Escocia

Hace poco más de un mes que Carlos III fue coronado como rey de Reino Unido, en una ceremonia muy importante para la realeza y la comunidad internacional, que fue realizada en la Abadía de Westminster. No obstante, todavía debe cumplir con una más, que también tiene su significación.

A pesar de que la coronación realizada en Londres fue la más relevante, todavía debe llevar a cabo una de las mismas caracteríticas en Escocia, aquel lugar donde murió Isabel II. El nuevo evento será celebrado en la Catedral de San Giles, donde estuvieron temporalmente los restos de su difunta madre tras su fallecimiento.

Al parecer, Carlos III viajará a Escocia para cumplir con el recorrido realizado por su madre en Edimburgo, en donde le presentarán aquellas joyas utilizadas por los reyes escoceses, una tradición que remonta desde la época de María Estuardo. El Palacio de Buckingham informó que la celebración será el miércoles 5 de julio. Isabel II lo había realizado tres semanas después de su coronación, en compañía de su esposo, Felipe de Edimburgo, y en medio de una multitud expectante por saludar a la monarca.

Por lo que revelaron fuentes oficiales, habrá un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St. Giles, además de un desfile por la Royal Mile, donde se podrá ver a la Familia Real, en este día tan importante para la historia de Escocia. En este caso, la nueva coronación de Carlos III no tendrá el mismo despliegue y trascendencia que hubo en la Abadía de Westminster, pero no dejará de ser brillante. Informa Voces Críticas.

En tanto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton -duques de Rothesay en Escocia- estarán presentes, al igual que otros integrantes de la Familia Real, aunque no se sabe más información al respecto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Edinburgh Castle (@edinburghcastle)

Lo que no cambiará es el protocolo tradicional, debido a que las joyas de la Corona escocesa serán trasladadas a la Catedral de St. Giles desde el Castillo de Edimburgo, donde están expuestas. Por otra parte, se utilizará la Piedra del Destino, aquella que estuvo en la primera coronación de Carlos III. Las joyas consisten en la Corona, el Cetro y la Espada de Estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS