Última hora

PRECIOS JUSTOS

Nuevo aumento de combustibles: conoce los precios que regirán a partir de esta semana

Este será el séptimo aumento consecutivo en el precio de la nafta

Nuevo aumento de combustibles: conoce los precios que regirán a partir de esta semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las compañías petroleras tienen planeado aumentar un 4% el precio de los combustibles esta semana, lo que marcará el séptimo incremento consecutivo en el marco del acuerdo de Precios Justos que firmaron con el gobierno y que estará vigente hasta el 15 de agosto.

Este aumento de los combustibles se llevará a cabo el jueves 15 o durante el fin de semana largo, siguiendo la tendencia de fechas anteriores en las que se han producido aumentos. La decisión de este incremento fue acordada por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, al renovar el acuerdo de Precios Justos con el sector.

Según el acuerdo, se estableció un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y fue firmado por las principales empresas del sector como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Flavia Royón, secretaria de Energía, destacó que este incremento requiere un esfuerzo por parte de las empresas, porque el Estado está trabajando para contener los precios y mantener las expectativas inflacionarias bajo control, para asi no afectar el bolsillo de la población.

El aumento del 4% se aplicará durante el fin de semana del 17 de este mes. Con esta subida, el precio de un litro de nafta súper en las estaciones de servicio de, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires alcanzará casi los $193. En cuanto a la nafta premium, su precio se acercará a los $243 por litro, mientras que para el gasoil, los precios disponibles ascenderán a $205.8 y $293.2 pesos por litro respectivamente.

En el interior del país, los precios varían según la ubicación geográfica y otros factores relacionados con el transporte de los combustibles. En promedio, se espera que la nafta súper se venda alrededor de $231 por litro, mientras que la opción de mayor octanaje llegará casi a los $290 por litro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS