Última hora

RECLAMOS

Autoconvocados de Salud se encadenaron en la Catedral de Salta

Aseguran que no se respetan los acuerdos pactados con el ministro Mangione

Autoconvocados de Salud se encadenaron en la Catedral de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de autoconvocadas de la Salud Pública ingresó temprano a la Catedral y se encadenó en una banca reclamando el incumplimiento de los acuerdos pactados con el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione. La policía cercó el lugar y no permite el acceso a la prensa.

Los profesionales de la salud se encadenaban para exigir el cumplimiento del acuerdo que habían alcanzado con el ministro Federico Mangione el viernes pasado. Esta no sería la primera medida radical, porque días atrás realizaron una huelga de hambre en la plaza 9 de Julio.

Recordemos que el viernes, el ministro Mangione recibió a ocho trabajadoras autoconvocadas, quienes se encontraba en huelga de hambre, y llegaron a ciertos acuerdos (como el no descuento de los días no trabajados y reconocer al paro como derecho genuino, entre otros) para concluir con la medida de fuerza, sin embargo, parece que estos acuerdos no fueron cumplidos y está vez decidieron encadenarse en la Catedral.

Aunque monseñor Mario Cargnello no se ha acercado para entablar un diálogo en la iglesia, envió a varios colaboradores con el fin de persuadir a las trabajadoras de Salud para que abandonen el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS