Última hora

A TENER EN CUENTA

Jubilación sin aportes: ANSES confirmó quienes no podrán acceder a este beneficio, mirá si te perjudica

El organismo previsional aclaró la duda que tenían miles de ciudadanos

Jubilación sin aportes: ANSES confirmó quienes no podrán acceder a este beneficio, mirá si te perjudica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la opción de tramitar el plan de pago de deuda previsional, que le permite a los ciudadanos que ni cuentan con los años de aportes requeridos tramitar la jubilación sin aportes.

Gracias a la jubilación sin aportes, quienes se encuentren en la edad jubilatoria y no cuenten con los aportes solicitados, podrán financiar su deuda en hasta 120 cuotas, cuyos montos varían de acuerdo a la cantidad de años que se adeuden.

El monto de las cuotas será descontado automáticamente del haber jubilatorio mensual que empezarán a percibir los solicitantes, es decir, que no tendrán que pagar la primer cuota de forma anticipada como ocurría con anterioridad.

Sin embargo, ante las reiteradas consultas, ANSES confirmó que la jubilación sin aportes no está destinada a regímenes especiales, es decir, a aquellos que pueden iniciar el trámite jubilatorio con una edad menor a la establecida (65 años en el caso de los hombres y 60 en el caso de las mujeres).

Cabe aclarar que los regímenes especiales son para trabajadores agrarios, docentes, personal de la construcción, policías, militares, aeronavegantes, empleados de viñas, poder judicial e investigadores.

A quienes también se les aplica una edad jubilatoria diferencial, por lo cual tampoco podrán acceder a la jubilación sin aportes, son los trabajadores que realizan labores riesgosas o insalubres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS