Última hora

EL ARZOBISPADO PIDIÓ SU EXPULSIÓN

La Iglesia denunció y desalojó a las autoconvocadas de Salud que se encadenaron en la Catedral

Ayer tres mujeres que estuvieron en huelga de hambre por ocho días se encadenaron en las bancas del templo

La Iglesia denunció y desalojó a las autoconvocadas de Salud que se encadenaron en la Catedral

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, tres mujeres autoconvocadas de Salud se encadenaron en la Catedral en reclamo a la falta de respuestas del ministro Federico Mangione. Sin embargo, no permanecieron mucho tiempo en el lugar, ya que fueron denunciadas por el propio arzobispado de Salta.  


Las autoconvocadas de Salud reclamaban una reunión con el ministro de la cartera dado que en el último encuentro que mantuvieron, Mangione se comprometió a enviar un petitorio de las trabajadoras a la intergremial, pero no sucedió. Ante esto, las huelguistas decidieron llevar su lucha a la catedral y permanecer encadenadas pacíficamente en una de las bancas.  


Sin embargo y según relataron las tres mujeres, alrededor del mediodía ingresó la policía a la iglesia y apagaron las luces. Les dijeron que había una denuncia en su contra por haber “tomado la catedral”. Los efectivos quisieron desalojar a las manifestantes y ellas decidieron retirarse pacíficamente para evitar que se les abra una causa penal.  


Según les fue comunicado, fue el arzobispado quien las denunció y pidió su desalojo. Las tres trabajadoras de salud aseguraron que la Iglesia continúa siendo cómplice del poder. Si bien las manifestantes reclamaban una reunión con Federico Mangione, quien llegó al lugar fue la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, a intentar mediar en el conflicto que terminó con nuevas denuncias a trabajadores en reclamo.  


Fonseca aseguró que intentará resolver la situación judicial de los docentes imputados tras ser detenidos en el ex peaje Aunor el pasado 25 de mayo, como de las tres autoconvocadas de Salud que fueron denunciadas por la Iglesia ayer lunes. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS