Última hora

HERMOSAS POSTALES

Cachi, Molinos y Angastaco amanecieron teñidos de blanco: las imágenes de la primera nevada del año

La Cuesta del Obispo es uno de los lugares donde la nieve llegó para pintar de blanco sus hermosos paisajes

Cachi, Molinos y Angastaco amanecieron teñidos de blanco: las imágenes de la primera nevada del año
Imagen de La Cuesta del Obispo
Imagen de La Cuesta del Obispo

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) La ola de frío polar llegó a Salta, donde las temperaturas bajo cero ya se hicieron sentir en algunos departamentos y pueblos del interior. Con el frío, llegaron las primeras nevadas en Cachi, Molinos, y Angastaco perteneciente a San Carlos. Los paisajes salteños amanecieron pintados de blanco y las pintorescas imágenes no tardaron en difundirse.  


En Cachi, la nieve tiñó cada lugar y sorprendió a los habitantes y turistas en un amanecer donde la mínima se ubicó en –5 grados y según estima el Servicio Meteorológico Nacional las máximas no superarán los seis grados. Según indicaron la última nevada fue hace siete años, por lo que la mañana de hoy fue realmente memorable.  


En Cachi, las mayores nevadas se vieron en La Cuesta del Obispo, donde los hermosos paisajes se tiñeron de blanco y las fotos dejaron retratada la caída de nieve de este martes 13 de junio.  


Por otro lado, otra localidad de los Valles Calchaquíes que fue protagonista de la nieve fue Molinos, allí los habitantes contemplaron una gran nevada durante casi toda la madrugada. Los lugareños celebraron y admiraron la caída de los copos blancos pese al penetrante frío que acompañó la mañana.  


Un último lugar donde la nieve se hizo presente en Salta fue en el paraje Los Cardones de Angastaco, en el municipio de San Carlos. Allí la nevada cayó durante toda la noche y esta mañana el parador amaneció cubierto de nieve. Un lugareño envió imágenes donde se puede observar todos los árboles, construcciones y el suelo cubierto por la nieve, que simulaba ser una zona de Patagonia por la inmensa magnitud de la nevada. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS