Última hora

Realeza

La visita real que podría arruinar la reputación de Guillermo de Holanda: su popularidad se desmorona

El soberano se reunirá con el rey Felipe VI de España este martes 13 de junio

La visita real que podría arruinar la reputación de Guillermo de Holanda: su popularidad se desmorona

Mientras Letizia y Máxima continúan con sus importantes deberes reales, el rey Guillermo de Holanda y el rey Felipe VI se unen para una agradable reunión entre grandes amigos del pasado pues esta vez, el itinerario de ambos coincide perfectamente para una corta visita por el territorio madrileño. 

Durante este martes 13 de junio, los soberanos asistirán a un importante almuerzo que celebra el 375º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Es importante destacar que el monarca de los Países Bajos acudirá a dicho evento mientras batalla por su popularidad en su reino. 

 

Y es que desde hace un par de años, Guillermo Alejandro y su familia se encuentran en un difícil momento en las encuestas de popularidad de su nación, pues se ha reportado que el 47% de los neerlandeses confían plenamente en la figura del rey, según la agencia Ipsos. 

Una diferencia monumental al compararla con la cifra de hace tres años, en la que 76% de las personas pensaba exactamente lo mismo. Este enorme descenso se debe a las recientes controversias que ha enfrentado el royal de 56 años, aumentando el sentimiento republicano en las calles de Ámsterdam. 

 

Una de las grandes polémicas ocurrió durante la época de la pandemia, cuando Guillermo de Holanda fue captado junto a la reina Máxima y sus tres hijas, de vacaciones por Grecia, mientras que el resto de su país se encontraba encerrado, evitando los feroces contagios del COVID-19. 

De esta forma, la falta de entusiasmo hacia su figura continuó con su participación a un podcast en el que conmemoró diez años de su reinado, su negación al momento de ceder una propiedad natural en la que se practica la caza, y la extravagante fiesta en honor a los 18 años de la princesa Amalia, heredera al trono. 

 

Sin duda, épocas sumamente complejas para el futuro de la dinastía de Orange, quienes seguirán luchando por recuperar el incondicional apoyo de su pueblo y mejorar su imagen pública. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS