Última hora

nueva medida de fuerza

Docentes universitarios confirmaron un paro para el próximo viernes en Salta

Se analiza que el mismo sea acompañado de una manifestación en conjunto con varias asociaciones sociales

Docentes universitarios confirmaron un paro para el próximo viernes en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Si bien poco a poco se han resuelto algunos de los conflictos de docentes y personal de salud, entre otros, que tenían a la ciudad de Salta atrapada en un contexto de paros y manifestaciones. Durante la mañana de hoy, desde la Asociación de Docentes e Investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta, informaron que los docentes universitarios se adherirán a un paro durante 24 horas.

Esta medida de fuerza, que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de junio, pertenece a la Central de Trabajadores de Argentina quienes han convocado a este paro en el que docentes del sector universitario decidieron sumarse. Fue el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, quien dio la confirmación.

Maita, comentó en diálogo con Telefe Salta, que los docentes universitarios están llevando a cabo una coordinación en conjunto con varias asociaciones sociales para que se sumen a la manifestación en Salta, ya que la idea no es únicamente la de la suspensión de clases, sino también sumar con una marcha y las medidas que se consideren necesarias. Informa Voces Críticas.

A su vez, el funcionario destacó que se están realizando las negociaciones correspondientes sobre las paritarias. Adelantó que el gobierno ofreció a los docentes que el aumento sea de modo escalonado siendo de un 8% en el mes de junio, un 12% en julio y un 11% para agosto. Los aumentos, según comentó, son acumulativos sobre el salario conformado hasta mayo.
 
El docente también señaló que fue planteada una revisión nueva para el próximo septiembre y además que se pueda seguir con la comisión de revisión permanente respecto al salario. Además confirmó que los docentes decidirán en la jornada de hoy todo lo planteado durante una Asamblea.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS