Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $700.000 a 30 días

La tasa de interés del plazo fijo tendria un incremento en los próximos días

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $700.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el INDEC publique de forma oficial el índice inflacionario del mes de mayo, el Banco Central podría establecer un nuevo aumento en la tasa de interés del plazo fijo.

El plazo fijo es una de las herramientas de inversión más utilizada por los argentinos que quieren ahorrar su dinero y a su vez, no perder contra la inflación y la devaluación diaria.

Por este motivo, los inversionistas que buscan guardar e incrementar su dinero, recurren al plazo fijo, que actualmente otorga un 97% nominal anual sin importar en qué banco se realice el depósito.

Con la tasa de interés actual, si una persona desea invertir $700.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar ese período obtendrá una ganancia de $55.808,22 aproximadamente.

Para conocer la cifra exacta de las ganancias, se recomienda a los inversores utilizar la herramienta de simulación de los bancos, gracias a la cual podrán conocer con exactitud las ganancias del período según el monto y el lapso de tiempo elegido.

Finalmente, es necesario recordar que una vez que se deposita el dinero en un plazo fijo, el mismo no podrá ser retirado hasta que finalice el período, por lo cual se recomienda al inversor verificar que no va a necesitar esa suma y luego realizar el depósito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS