Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Preocupante aumento de casos por enfermedades respiratorias en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica reveló el informe de la semana 23

Preocupante aumento de casos por enfermedades respiratorias en Salta
miércoles 14 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública ha proporcionado el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 23 (SE23), que abarca del domingo 4 al sábado 10 de junio. Donde se observó un gran aumento de las enfermedades respiratorias causadas por virus.

En el caso del dengue, se han notificado 406 casos del serotipo 2 (DEN2), mostrando un leve descenso con respecto a la semana anterior, donde se notificaron 451 casos. El acumulado de lo que va en el 2023 asciende a 14.385 casos. Los departamentos de Anta, San Martín y Rivadavia son los que presentan el mayor número de contagios, con 185, 82 y 74 casos respectivamente.

En cuenta a las enfermedades respiratorias causadas por virus, durante la Semana Epidemiológica 23, se reportaron 13 casos de virus Influenza A, el acumulado en lo que va del año es de 24 casos. Mientras tanto, los casos de virus sindical respiratorio siguen en aumento, esta semana se reportaron 129 casos y acumuló 501 el total de casos en lo que va del año.

Además, se notificaron 25 casos de coqueluche, acumulando un total de 241 casos en lo que va del año, de los cuales el 73% fueron niños menores de 2 años. Por otro lado, Se atendió 2 casos de meningoencefalitis, en un adulto de 40 años, de Tartagal, y en un niño de 2 años, de Salta. En lo que va del año, se ha acumulado un total de 38 casos de esta enfermedad.

Será necesario que los salteños obtén por metidas preventivas y estén alerta ante cualquier síntoma relacionado con estas enfermedades. Las bajas temperaturas que viene azotando la provincia se puede convertir en el principal causante de enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda tomar precaución y abrigarse bien.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS