Última hora

Inesperado

El lado oscuro del rey Felipe VI: acuerdos secretos y maniobras inmorales para proteger a la familia real

El esposo de la reina Letizia demostró que está dispuesto a todo por salvar a la realeza

El lado oscuro del rey Felipe VI: acuerdos secretos y maniobras inmorales para proteger a la familia real

El rey Felipe VI es el máximo representante de la familia real y, por desgracia, los últimos años han sido los más polémicos en la historia de la realeza. De hecho, los constantes escándalos de Juan Carlos I han perjudicado notoriamente la imagen de la monarquía. Es por eso que, junto a la reina Letizia, el actual rey de España ha tomado medidas drásticas para proteger su reinado.

Hace tres años, cuando se realizó la última encuesta sobre la familia real, los números dejaron a la vista la pésima imagen del rey Felipe VI y del resto de los integrantes de la corona. Ante esto, el esposo de Letizia no solo obligó a Juan Carlos I a abandonar España, sino que además exigió que se hiciera lo propio con Froilán, quien demostraba la misma conducta que su abuelo.



Esa pequeña pero importante decisión dejó a la vista que el rey Felipe VI no era igual que su padre; sin embargo, no alcanzó para volver a convencer al pueblo español y es por eso que la pareja de monarcas decidió crear firmes lazos con la prensa para evitar que su buena imagen sea perjudicada. Una de las grandes maniobras que llevaron a cabo fue comunicarse con los medios y llegar a un acuerdo para que no hablen del pasado de Letizia y Felipe VI. Informa Voces Críticas

Una de las cuestiones que más inquietaba a los reyes de España era que se conocieran las oscuras amistades que Felipe VI había tenido durante su juventud o la vida que llevaba Letizia cuando aún no había ingresado a la monarquía. A su vez, junto a su equipo de asesores, los monarcas instalaron la idea de una familia real más cercana a su pueblo y de espíritu sencillo como cualquier otra familia de España, aunque eso no sea cierto puertas adentro de Zarzuela.



Pero eso no fue todo, porque el rey Felipe VI y la reina Letizia también redujeron los protocolos reales y aumentaron su número de visitas por España, en donde aprovechan para mostrar su lado más comprometido con la realeza. Pese a que les llevó tiempo, en la actualidad, la corona española tiene una popularidad mucho mayor que en el pasado reciente, donde el 47% de la población consideraba que dicha institución mantenía estándares y valores de otras épocas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS