Última hora

aumentos y desalojos

Ley de alquileres: Defensa del Consumidor en Salta pide a diputados y senadores que intervengan urgentemente

Dada la acumulación de denuncias entre inquilinos y dueños, ya no es sostenible la demora en los cambios que se analizan para la legislación

Ley de alquileres: Defensa del Consumidor en Salta pide a diputados y senadores que intervengan urgentemente
miércoles 14 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Debido a las reiteradas denuncias sobre inconvenientes entre inquilinos y propietarios, desde Defensa del Consumidor de Salta, piden a diputados y senadores de Nación que intervengan urgentemente en pos de resolver la problemática actual por la ley de alquileres que tanto caos está causando.

Desde marzo de este año se encuentra activa la Defensoría para Inquilinos, Propietarios y Consorcistas. Desde ese entonces y debido a la ley de alquileres vigente, es incesante la llegada de denuncias al establecimiento por aumentos reiterados y desalojos. Un problema firme en la provincia de Salta y en el país por la demora en la resolución de los cambios que se analizan desde el Congreso de la Nación lo cual agrava las consecuencias para aquellas familias perjudicadas.

En ese sentido la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, en diálogo con Profesional FM, habló sobre la imperiosa necesidad que acarrean hoy los salteños para que estos temas referidos a alquileres requieran atención urgente. Informa Voces Críticas.

Calmejane señaló que además, la problemática en torno a la ley de alquileres, generó una notoria retracción en cuanto a la oferta debido a que, en este contexto, los propietarios sacan su vivienda del mercado y esto implica que sea muy dificultoso encontrar alquileres disponibles, una situación que se agrava si se le suman los requisitos tan complejos que se demandan para poder acceder al alquiler de una vivienda.

Dadas estas cuestiones mencionadas, desde la Defensoría para Inquilinos, Propietarios y Consorcistas se insta a los legisladores salteños a tomar acción y definir la situación de alquileres para evitar seguir sumando este tipo de denuncias y aplacar la situación general del tema.

Quienes tengan interés en realizar alguna consulta del tema en la Defensoría, podrán hacerlo acercándose a la misma que se encuentra ubicada en Avenida San Martín 511 de 15 a 17 horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS